MADRID (Reuters) - El Consejo de Ministros se opuso el viernes a la compra por parte de Telefónica de una participación significativa del operador de banda ancha Iberbanda, en línea con la recomendación del Tribunal de Defensa de Competencia.
Telefónica pidió en agosto autorización para tomar una participación significativa en Iberbanda, que da acceso a Internet de alta velocidad vía radio.
Fernández de la Vega dijo que el Gobierno se sumó a la argumentación del Tribunal de Competencia que rechazó la operación en un informe no vinculante al considerar que podría obstaculizar el mantenimiento de una competencia efectiva en el mercado de acceso a Internet de banda ancha.
Telefónica, que ofrece servicios de acceso a Internet de alta velocidad vía ADSL, cuenta con una cuota de mercado superior al 50 por ciento de las conexiones de particulares en España.
En 2004, fue seleccionada por Intel en un proceso piloto para la implantación de una nueva tecnología de acceso inalámbrico a Internet de alta velocidad, bautizada como Wimax, que permite un despliegue muy rápido, particularmente en zonas rurales, gracias a estaciones de base de muy amplia cobertura.