París, 7 feb (EFECOM).- Francia recibió el pasado año 76 millones de turistas, un incremento del 2,7% que se debió en gran medida a la progresión de los visitantes españoles, holandeses y chinos, lo que le permitió mantener el liderazgo mundial, anunció hoy el Gobierno.
Los europeos siguieron siendo con creces los principales visitantes en Francia, aunque se registró una rápida evolución del número de turistas chinos, que aumentó "con fuerza" y llegó a 600.000, indicó el Ejecutivo en el comunicado emitido al término del Consejo de ministros.
Los ingresos turísticos de los visitantes extranjeros crecieron un 2,5% en 2006 con 34.000 millones de euros.
El Gobierno avanzó que la temporada de invierno 2006-2007 está marcada con "una muy buena tasa de ocupación" durante las vacaciones de Navidad y por "una buena tasa" de reservas para las vacaciones de febrero y marzo.
Un 65,7% de los franceses se tomaron vacaciones fuera de su domicilio el pasado año, un nivel similar al de 2005, aunque sí se constataron cambios con una tendencia a reducir y a multiplicar las salidas a lo largo del año y una disminución de las vacaciones en invierno en beneficio de otras estaciones del año.
La actividad turística generó 19.200 empleos netos durante los nueve primeros meses de 2006, lo que lo convirtió en ese periodo en el tercer sector en creación de puestos de trabajo, sólo superado por los servicios a las empresas y la construcción. EFECOM
ac/jlm
Relacionados
- Egipto prevé aumentar número turistas internacionales hasta 16 millones 2014
- Sensible aumento del número de turistas a finales de 2006
- Economía/Turismo.- El número de turistas irlandeses crece un 10,6% en los diez primeros meses, hasta 1,3 millones
- Economía/Turismo.- El número de turistas en Guatemala aumenta un 13,3% en los primeros diez meses, hasta 1,2 millones
- Economía/Turismo.- Turespaña prevé doblar el número de turistas japoneses cada año