Noruega pone febrero como fecha tope para conflicto por salmón

DAVOS, Suiza (Reuters) - Noruega afirmó el viernes que mediados de febrero es la fecha límite para arreglar el conflicto con la Comisión Europea para la inclusión de medidas antidumping (vender por debajo del precio de producción) sobre el salmón de piscifactoría, antes de ir a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

"Nuestra decisión en principio es llevarlo a la interpretación de la OMC", afirmó a Reuters en un aparte en el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos tras una reunión de una hora con Mandelson.

Pero tanto Gahr Störe como Mandelson se mostraron satisfechos con las conversaciones. "Hemos tenido un encuentro agradable", declaró un portavoz de Mandelson.

Los gobiernos acordaron un precio mínimo de 2,8 euros el kilo, en línea con el que se venía aplicando desde julio del año pasado de forma temporal.

Noruega, el mayor productor de salmón del Atlántico de piscifactoría, ha negado repetidamente dar subsidios injustos a los productores y ha amenazado con llevar a la UE ante la OMC por prácticas antimonopolio.

Rusia prohibió las importaciones de salmón fresco noruego desde el 1 de enero después de que Moscú dijera que mostraban niveles peligrosos de cadmio y plomo. Noruega dice que no hay ninguna razón para la prohibición y la UE no ha seguido la decisión rusa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky