- Business Wire
GE Healthcare ha anunciado hoy que ha completado un acuerdo de licencia con Applied Biosystems, por el que se concede a Applied Biosystems acceso a las patentes sobre el aislamiento biomagnético de los ácidos nucleicos de GE Healthcare. La licencia, que es válida durante el tiempo de vida de las patentes, concede a Applied Biosystems determinados derechos con respecto al aislamiento y purificación de ácidos nucleicos utilizando la tecnología de separación magnética propia de GE Healthcare.
Los métodos patentados de GE Healthcare para la separación magnética ofrecen considerables ventajas con respecto a las técnicas convencionales para el aislamiento y purificación de biomoléculas como el ADN y el ARN de muestras de laboratorio y clínicas. Entre las ventajas se incluyen mejor rendimiento de los productos y la eliminación de las obstrucciones asociadas con los métodos basados en filtros.
"Esta licencia reconoce el considerable valor que aporta nuestra tecnología de aislamiento biomagnética a los investigadores de genómica", comenta Eric Roman, Director General de Ciencias Genómicas de GE Healthcare. "Estamos encantados de que Applied Biosystems pueda acceder a nuestras patentes en esta área, lo que les permitirá utilizar nuestros protocolos de separación magnética propios, junto con su gama de productos para el aislamiento de ácidos nucleicos MagMaxTM", añade Roman.
GE Healthcare cuenta con un programa activo para la concesión de licencias para acceder a sus patentes de aislamiento biomagnético. No se han desvelado los términos del acuerdo.
Acerca de GE Healthcare
GE Healthcare ofrece tecnologías y servicios médicos transformacionales que se adaptan a una nueva era de atención al paciente. Nuestra experiencia en imágenes médicas y tecnologías de la información, diagnóstico médico, sistemas de monitorización de pacientes, mejora del rendimiento, descubrimiento de fármacos y tecnologías de fabricación biofarmacéuticas ayudan a médicos de todo el mundo a re-imaginar nuevas formas de predecir, diagnosticar, informar, tratar y controlar las enfermedades, de forma que sus pacientes puedan vivir sus vidas al máximo.
La amplia gama de productos y servicios de GE Healthcare permiten a los proveedores de atención sanitaria ofrecer un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer, enfermedades cardiacas, enfermedades neurológicas y otras enfermedades en una fase precoz. Nuestra visión para el futuro es permitir un nuevo modelo de atención de "salud precoz" centrado en un diagnóstico precoz, detección de enfermedades presintomáticas y prevención de enfermedades. Con sede en Reino Unido, GE Healthcare cuenta con una facturación de 17.000 millones de dólares y es una unidad de General Electric Company (NYSE:GE). GE Healthcare cuenta con más de 46.000 empleados en todo el mundo, comprometidos con atender a profesionales de la atención sanitaria y sus pacientes en más de 100 países. Más información sobre GE Healthcare en www.gehealthcare.com.