MADRID (Reuters) - El Ibex-35 abrió el lunes con leves caídas en una sesión en la que proseguían las alzas de Arcelor tras la OPA de Mittal Steel, mientras que Repsol YPF lideraba las pérdidas ante el goteo de recomendaciones adversas sobre la petrolera.
Las acciones de Arcelor mantenían la tendencia alcista (+28,01 por ciento el viernes) y lideraban los avances del Ibex-35 con un repunte del 2,31 por ciento, a 29,18 euros, a pesar de que el consejo de administración de la siderúrgica paneuropea rechazara ayer por unanimidad la oferta de Mittal..
Los términos de la oferta de Mittal contemplan que los accionistas de Arcelor recibirán cuatro acciones de Mittal Steel y 35,25 euros en efectivo por cada cinco títulos propios, explicó Mittal en un comunicado..
ING recortó la recomendación sobre la petrolera a "vender" desde "mantener", al tiempo que Citigroup bajó su precio objetivo a 21 euros desde 23,5 euros anteriores y mantuvo su valoración de "vender"..
En tanto, el índice general de la Bolsa de Madrid caía un 0,28 por ciento, a 1.186,77 unidades.
Por su parte, las acciones de los dos grandes bancos, que durante toda la semana pasada fueron los grandes impulsores de las ganancias en bolsa, cotizaban esta mañana en terreno negativo.
Al margen del Ibex-35, las acciones de Puleva Biotech se revalorizaban un 5,67 por ciento animadas entre especulaciones de cambias accionariales en el valor, mientras que Jazztel perdía un 1,18 por ciento, a 0,84 euros.