La OPEP apoya mantener sin cambios el nivel de producción

VIENA (Reuters) - Los ministros de la OPEP dieron el lunes su apoyo a la propuesta de mantener las cuotas de producción cerca de máximos de 25 años debido a que los temores sobre los suministros de Irán, Nigeria y Rusia pesan más que los pronósticos de una menor demanda en el segundo trimestre.

El encuentro parece que tendrá un final anunciado con el petróleo sobre los 67 dólares por barril y apuntando hacia el máximo histórico de 70,85 dólares alcanzado en agosto.

La disputa entre Irán y Occidente sobre su programa nuclear puede poner en peligro las exportaciones del segundo productor de la OPEP, ya que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se prepara para discutir sobre el programa atómico iraní.

El mayor consumidor mundial de energía, Estados Unidos, ha dicho a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que debe bombear más crudo, no menos.

"Creo que deberíamos dejar las cosas como están", sostuvo en declaraciones a la prensa el ministro de Energía y Minas de Argelia, Chakib Jelil.

La OPEP ha estado bombeando casi 30 millones de bpd durante meses, pero los precios del crudo continúan cerca de niveles récord.

Los colegas miembros de la OPEP Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Nigeria, Libia, Argelia, Indonesia y Venezuela quieren mantener la producción en los niveles actuales. Ningún ministro del grupo se mostró en Viena a favor de una reducción en el bombeo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky