CARACAS (Reuters) - Venezuela insistió el martes en que seguirá adelante con sus planes para comprar aeronaves para sus fuerzas armadas, después de que el gobierno estadounidense bloqueara la venta de aviones al país sudamericano a la empresa española EADS-CASA y a otra brasileña.
"Vamos a esperar que ellos traigan su propuesta, a ver qué van a plantear y vamos a buscarle solución al asunto, y si en dado caso no llegamos a ningún arreglo con ellos, por algún motivo, en el mercado (...) hay una cantidad de aviones también que se puedan adquirir", dijo el ministro.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo este mes que la prohibición de Estados Unidos a España para que le venda aviones a Venezuela es una muestra más del "horroroso imperialismo" que Washington quiere imponer al mundo y una nueva agresión contra su país.
España dijo, por su parte, que el fabricante EADS-CASA buscaría proveedores alternativos de los elementos estadounidenses después de que Washington vetara la venta a Venezuela de diez aviones de transporte C-295 y dos aparatos de vigilancia marítima CN-235.
Maniglia insistió en que el país necesita reforzar su aviación naval y militar con los aviones, que según enfatizó son de transporte y no de guerra. *.