Empresas y finanzas

Ryanair recorta sus vuelos a Manchester y echa a 600 empleados

londres La compañía de bajos coste Ryanair va a despedir a 600 trabajadores, como consecuencia del cierre de nueve de las diez rutas con las que operaba en el aeropuerto de Manchester. La empresa retirará sus aviones a partir del próximo 1 de octubre, lo que significa la anulación de 44 vuelos semanales y afectará a más de 600.000 pasajeros al año.

Lo cierto es que la medida se veía venir desde que hace un mes Michael Cawley, vicepresidente de Ryanair, calificara de "suicida" la subida de impuestos a las aerolíneas que se estaban imponiendo en el Reino Unido. Tras esto, la compañía anunció que entre octubre y marzo, reduciría al 30 por ciento sus actividad en el aeropuerto londinense de Stansted, lo que supone la pérdida de 2,5 millones de pasajeros.

Así, Ryanair cancelará sus vuelos desde Manchester a Gerona, Bremen , Bruselas, Cagliari, Düsseldorf , Fráncfort , Marsella, Milán y Shannon . Los clientes que ya tengan su billete comprado a estos lugares recibirán el importe de su billete u otro vuelo con la compañía.

Por otro lado, la aerolínea ya anunció el mes pasado que la falta de actividad en el Reino Unido sería sustituida en parte con 39 nuevas rutas a Canarias a partir de octubre.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin