Santo Domingo, 6 feb (EFECOM).- La economía dominicana crecerá un seis por ciento en 2007, mientras la inflación se situará entre un cuatro y seis por ciento, informaron hoy fuentes oficiales.
Sin embargo, las proyecciones dependerán del comportamiento del petróleo en el mercado internacional, según aclararon en conferencia de prensa los miembros del equipo económico del gobierno.
Estas previsiones forman parte de los compromisos asumidos por el gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y contemplados en la carta de intención que el país presentará al organismo para la quinta y sexta revisión del acuerdo de contingencia firmado entre ambos hace dos años.
La carta de intención será conocida por el FMI el próximo 14 de febrero y su aprobación permitirá a la República Dominicana recibir 57 millones de dólares este mes.
En el documento, las autoridades también se comprometen a seguir impulsando los procesos judiciales en contra de los responsables de la crisis bancaria que afectó severamente el país en el 2003 y que obligó a buscar la ayuda del organismo crediticio internacional.
Además, a finalizar un plan acordado para recapitalizar el Banco Central (BC, emisor).
La República Dominicana firmó en enero del 2005 un acuerdo de contingencia con el FMI, por el que ese organismo otorgará 665 millones de dólares (512 millones de dólares) en préstamos desembolsables hasta mayo del 2007.
El acuerdo podría ser ampliado por un año mas, según las autoridades locales. EFECOM
mf/lb/jma
Relacionados
- Economía/Energía.- Cener firma contratos por 2,08 millones con Gobierno dominicano para asesorar en renovables
- Economía/Turismo.- El Gobierno dominicano impulsa el turismo de lujo con 'hoteles boutique', campos de golf y marinas
- Economía/(Ampliación).- El Gobierno dominicano salda su deuda con Unión Fenosa