BRUSELAS (Reuters) - El magnate del acero Lakshmi Mittal intentará recabar el jueves en España su apoyo a la oferta de 18.600 millones de euros anunciada sobre Arcelor, mientras los líderes de Francia y Luxemburgo tratan de organizar su oposición.
"No estoy realmente preocupado por las reacciones de los políticos", dijo a periodistas el miércoles por la noche en Bruselas tras haber mantenido una reunión con las autoridades de la Unión Europea.
El máximo directivo de Mittal Steel también intentó rebajar el tono de las preocupaciones que apuntaban a que la compra de la mayor siderúrgica europea conllevaría la destrucción de decenas de miles de puestos de trabajo.
Lakshmi Mittal tiene previsto reunirse hoy en Madrid, entre otros, con el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía español, Pedro Solbes.
"La oferta hostil de Mittal Steel demanda al menos una reacción igual de hostil", declaró ayer Juncker tras una reunión con políticos franceses el miércoles.
Juncker se reúne hoy con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, en Bruselas.
A pesar de que líderes franceses también han criticado la oferta, las autoridades en Bélgica y España se han mostrado hasta ahora más cautelosas.
Las autoridades españolas también están estudiando de forma detallada la oferta de Mittal y lo que ésta supone para los trabajadores de las plantas que Arcelor tiene en España.