MADRID (Reuters) - La Bolsa de Madrid cotizaba con leves caídas el jueves a mediodía arrastrada por Repsol-YPF, mientras que Sacyr Vallehermoso se anotaba las mayores alzas tras los sólidos resultados de su filial inmobiliaria y tras no descartar la salida a bolsa de su filial Itinere.
Sacyr subía un 2,62 por ciento a 22,68 euros tras anunciar el grupo constructor que su filial inmobiliaria residencial Vallehermoso cerró 2005 con un beneficio neto de 148,5 millones de euros, un 93 por ciento más que el registrado en 2004.
Asimismo, las acciones de Iberia sumaban un 1,8 por ciento a 2,26 euros tras anunciar la compañía aérea que llegó a un principio de acuerdo con los sindicatos para el convenio colectivo del personal de tierra, que afecta al 75 por ciento de la plantilla.
En Londres, el precio del barril de crudo tipo Brent se pagaba al contado a 64,52/54 dólares, en comparación con los 65,67/69 dólares.
Uno de los focos de atención en el mercado era la cotización de Endesa con un alza del 1,43 por ciento a 24,77 euros, mientras que Gas Natural retrocedía un 0,08 por ciento a 24,43 euros.
Además, el Tribunal Europeo despejó ayer el camino a la oferta de la gasista tras desestimar las medidas cautelares planteadas por la eléctrica contra la OPA de Gas Natural.
Entre los perdedores volvían a figurar los títulos de Altadis con un retroceso del 0,23 por ciento a 16,75 euros después de que Standard & Poor's bajara el rating a largo plazo de Altadis a BBB+ tras haber bajado reciente el precio de sus cigarrillos en España.
Al margen del Ibex-35, las acciones del grupo químico papelero Sniace, compañía embarcada en varios proyectos para la construcción de plantas de etanol, se anotaban las mayores subidas de la bolsa española apoyadas en el buen momento que están atravesando en bolsa los sectores relacionados con energías renovables.
/Por Jesús Aguado/