NUEVA YORK, 6 (EUROPA PRESS)
El grupo estadounidense de cosméticos Avon obtuvo un beneficio de 478 millones de dólares (370 millones de euros) durante 2006, un 43% menos que en el ejercicio anterior, en un año marcado por el proceso de reestructuración dentro de la empresa, anunció hoy en un comunicado.
Los ingresos alcanzaron los 8.677 millones de dólares (6.725 millones de euros), un 8% más, y los costes relacionados con la reestructuración se situaron en 229 millones de dólares (177 millones de euros), cuatro veces más que en el ejercicio anterior.
Pese al gasto extraordinario, la compañía acumuló 796 millones de dólares (617 millones de euros) en flujo de caja y recompró acciones por 355 millones de dólares (275 millones de euros).
"Entramos en 2007, pero aún nos encontramos en los años iniciales de nuestro cambio", afirmó la presidenta y consejera delegada de la compañía, Andrea Jung. "Confiamos en que nuestro plan es el adecuado y en que lograremos que Avon recupere el crecimiento".
Relacionados
- Economía/Empresas.- BP reduce un 1,5% el beneficio anual pese al encarecimiento del crudo
- Economía/Empresas.- Boeing reduce un 14% el beneficio anual, pero eleva su previsión de beneficio para 2007
- Economía/Empresa.-Verizon reduce un 16% el beneficio anual, pese a lograr sinergias de 465 millones por la compra de MCI
- Economía/Empresas.- NCR reduce un 27% el beneficio anual y prepara la segregación de Teradata
- Economía/Empresas.- Yahoo reduce un 60% el beneficio anual y confía en la mejora de sus herramientas publicitarias