MADRID (Reuters) - Elecnor dijo el viernes que pese a haber registrado en el primer semestre un descenso del beneficio neto del 43 por ciento, para el conjunto del actual ejercicio espera alcanzar el mismo resultado que hace un año gracias a la fortaleza de su cartera de pedidos.
"Las previsiones apuntan a que a finales del ejercicio 2009 se podrían alcanzar magnitudes similares en resultados a las obtenidas en el ejercicio 2008", dijo el grupo de equipamiento de energía en un comunicado a la CNMV.
En 2008 ELECNOR (ENO.MC)alcanzó un beneficio neto de 93,6 millones de euros, un 27,2 por ciento más que un año antes, apoyándose en el crecimiento del área de energías renovables.
Durante los primeros seis meses del año el resultado neto descendió a 45,1 millones, una bajada que el grupo achaca a una comparativa desfavorable con el primer semestre de 2008, periodo en el que se concentró la contratación de operaciones fotovoltaicas del ejercicio debido a la incertidumbre sobre el nuevo marco regulatorio que se aprobó en septiembre.
Asimismo, el resultado de la primera mitad de este ejercicio se ha visto afectado por la ralentización del sector solar debido a la nueva regulación.
El grupo indicó que el negocio del segundo semestre se verá favorecido por una cartera de contratos pendientes de ejecución de 1.233,4 millones, lo que supone un incremento del 29,4 por ciento respecto al 31 de diciembre gracias al avance en la contratación exterior.
La cifra de ventas a junio de este año alcanzó los 754,9 millones de euros, un 42 por ciento menos que el año anterior.
Relacionados
- El beneficio de la chilena Codelco caen un 82% en el primer semestre
- Wal-Mart aumenta un 0,7% su beneficio neto en el primer semestre del año
- Swisscom aumenta su beneficio neto un 20,7 por ciento en el primer semestre de 2009
- Nestlé reduce su beneficio a 3.300 millones en el primer semestre
- Nestlé redujo su beneficio neto y su volumen de negocios en el primer semestre