Bruselas, 6 feb (EFECOM).- La Comisión Europea dio hoy su visto bueno a la compra de las actividades de producción y manufactura de níquel de la compañía estadounidense OMG por parte de la rusa Norilsk Nickel, al considerar que no perjudicará a la competencia en el Espacio Económico Europeo.
En un comunicado, Bruselas explica que Norilsk Nickel se dedica a la exploración, minería, procesado y refinado de minerales y a la venta de metales no ferrosos y preciosos, en particular de níquel.
OMG, por su parte, se dedica a la minería, procesado y refinado de níquel y la producción y comercialización de níquel, cobalto y otros productos químicos y materiales elaborados a partir de metal.
Con esta operación, la compañía rusa se hará con la división de níquel de OMG, incluida una refinería en Finlandia, una mina en Australia y otros intereses menos relevantes en diversas explotaciones y compañías mineras.
A pesar de la existencia de solapamientos en algunas áreas de actividad, el ejecutivo comunitario concluyó que la operación no modificará significativamente la estructura de la industria del níquel y que la entidad resultante seguirá teniendo varios competidores fuertes y efectivos. EFECOM
epn/prb
Relacionados
- Economía/Empresas.- Royal Philips eleva un 87% el beneficio anual gracias a la venta de su división de semiconductores
- División de motos BMW supera por primera vez venta mundial 100.000 unidades
- Economía/Motor.- Delphi encarga a un banco de negocios la venta de su división de montaje de motores y suspensiones
- General Electric estudia posible venta división de plásticos, según WSJ
- Economía/Empresas.- Beiersdorf duplicó sus beneficios en 2006 gracias a la venta de su división BSN Medical