
El grupo cervecero danés posiblemente no sea el mejor pagador del mundo. La compañía ha sembrado el pánico entre sus proveedores al anunciar que retrasará el pago de las facturas por los bienes y servicios que le suministran, según informa hoy el diario británico Daily Telegraph, que cita a un grupo de apoyo a las pequeñas empresas.
En concreto, Carlsberg ha cambiado los términos de pago a sus proveedores a 95 días a partir del final del mes en que se emitan las facturas, frente al plazo anterior, que rondaba los 30 días.
Esta decisión ha suscitado las quejas de los pequeños empresarios, que la consideran injusta. La el la Asociación de la Empresa Privada británica señaló que esto significa que las empresas podrían tener que esperar más de 120 días a que Carlsberg pague una factura emitida a principios de mes, según el rotativo.
Matt Goodman, representante del foro, indica al rotativo que "una empresa pequeña que entregue un gran pedido a Carlsberg podría fácilmente tener que cerrar por problemas de caja mientras espera a que se le pague el dinero que se le debe".
Evaluarán cada caso
Por su parte, Carlsberg indicó que evaluará el caso concreto de cada proveedor antes de implementar la medida.
"Si hay negocio para el que las nuevas condiciones de pago son inaceptables, trabajaremos con ellos para alcanzar términos que convengan a las dos partes", explicó el director de marketing de carlsberg en el Reino Unido, David Scott.
La compañía anunció la pasada semana un beneficio neto de 1.728 millones de coronas danesas (232 millones de euros) en los seis primeros meses del año, un 34,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, su cifra de negocio se elevó un 9%, hasta los 29.409 millones de coronas (3.951 millones de euros). Sin embargo, el grupo cervecero revisó a la baja sus previsiones para el conjunto del ejercicio.