Londres, 6 feb (EFECOM).- Las acciones de la empresa británica de defensa BAE Systems subían hasta un 3,57 por ciento en la Bolsa de Londres después de que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, presentara ayer un presupuesto para 2008 con un gasto previsto de 624.000 millones de dólares en defensa militar.
Con un incremento de 15,25 peniques, las acciones de BAE Systens alcanzaban este mediodía 442,75 peniques, al valorar los inversores la petición del Pentágono de destinar unos 141.700 millones de dólares para las operaciones militares en Irak y Afganistán, incluido el reemplazo del material dañado en el combate.
BAE, el mayor grupo de defensa del Reino Unido y participado por el Estado, ha escalado posiciones en los últimos dos años hasta convertirse en la séptima compañía con mayores contratos con el Pentágono, gracias a la compra, en 2005, de su rival estadounidense United Defense Industries (UDI) por 3.970 millones de dólares.
Junto a la fabricación de tanques para las operaciones en Irak, BAE Systems también fabrica equipo de combate para aviones estadounidenses y equipo secreto para la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
El gigante de defensa británico podría beneficiarse de los 37.600 millones de dólares que el presupuesto de Bush dispone para reparar material desgastado por el combate, una parte de los 2,9 billones de dólares del presupuesto total propuesto por Bush para el año fiscal que comienza el 1 de octubre. EFECOM
lj/jm/jj
Relacionados
- Economía/Empresas.- Las acciones de Sainsbury se disparan un 16% por rumores de posibles ofertas sobre su capital
- Jazztel se dispara un 16,36% tras negociar 200 millones de acciones: sube un 36% desde la sentencia de Ya.com
- Jazztel sale de la cueva para respirar aire alcista: sus títulos se disparan un 17% tras ganar el juicio contra Ya.com
- Las acciones de EMI se disparan tras una aproximación de compra
- Acciones de banco chino ICBC se disparan en su debut en bolsa