MOSCÚ (Reuters) - La Armada rusa negó el jueves la noticia de que una de sus fragatas estuviera persiguiendo un barco en el océano Atlántico similar al mercante que desapareció el mes pasado tras atravesar el Canal de la Mancha.
Mijail Boytenko, director de la publicación marítima rusa Sovfracht, declaró al canal de televisión Vesti-24 que la fragata Ladny estaba persiguiendo un barco al sur de Gibraltar parecido al Arctic Sea.
"Esta información está basada en opiniones personales de un individuo privado y no es verdad", manifestó un portavoz de la Armada rusa.
El Kremlin ha ordenado a los barcos de guerra rusos que participen en la búsqueda del Arctic Sea, un carguero de 4.000 toneladas y 98 metros de eslora, cuya misteriosa desaparición tiene desconcertadas a las autoridades marítimas en Europa y el norte de África.
El buque, registrado en Malta, llevaba una carga de madera valorada en 1,3 millones de dólares (unos 920.000 euros) y tenía previsto llegar el 4 de agosto al puerto argelino de Beyaia.