MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba el viernes a mediodía con ganancias encabezadas por Gas Natural y las demás compañías implicadas en la OPA que la gasista anunció sobre Endesa, mientras que Acerinox caía después de que Goldman bajara su recomendación sobre el valor.
En este escenario, las mayores ganancias del selectivo del mercado continuo se las anotaban los títulos de Gas Natural con una subida del 1,85 por ciento a 24,79 euros, mientras que Endesa ganaba un 0,56 por ciento a 24,95 euros.
Según un sondeo entre analistas recabado por Reuters, la gasista tendrá que ofrecer más dinero en efectivo por Endesa si quiere sacar adelante su OPA..
Entre las condiciones propuestas por la Comisión Nacional de la Energía figura la necesidad de que el grupo resultante se desprenda de 1.200 megavatios más de los propuestos (3.100 MW) para garantizar la competencia
Con la actual ecuación de canje, las acciones de Endesa cotizan un 16,34 por ciento por encima de la oferta de la gasista.
Entre los valores más castigados del selectivo figuraban los títulos de la compañía de acero inoxidable Acerinox después de que Goldman Sachs redujera ayer la recomendación sobre la compañía de acero inoxidable a "infraponderar" desde "en línea".
BBVA y Santander proseguían la corrección tras la fuerte revalorización que habían experimentado últimamente y retrocedían a mediodía un 0,6 por ciento y un 0,34 por ciento, respectivamente.
Al margen del Ibex-35, las acciones de Natraceutical ganaban un 6,90 por ciento a 1,24 euros tras solicitar la patente de la primera pectina orgánica del mundo que se podrá agregar a productos orgánicos.
Asimismo, las acciones de Ebro Puleva ganaban un 3 por ciento tras vender Cajastur una participación del 4,1 por ciento en Ebro a un precio 6 céntimos superior al cierre del mercado el jueves.