MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) expresó hoy su deseo de que "impere en sentido común" y no se prohíba la circulación de vehículos con tracción a las cuatro ruedas por las vías rurales.
Un portavoz de Anfac indicó a Europa Press que la organización, junto con Aniacam, presentará alegaciones al borrador del proyecto de real decreto para la seguridad en las vías rurales.
"No tiene sentido limitar la utilización de todoterrenos y otros vehículos con tracción a las cuatro ruedas en las zonas para las que precisamente fueron concebidos", añadió el citado portavoz, quien precisó que el comunicado difundido hoy al respecto por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación "no tranquiliza al sector".
El Departemento que dirige Elena Espinosa precisó hoy que no contempla prohibir la circulación de todoterrenos por las vías rurales en la futura norma que prepara junto a Interior y Medio Ambiente para mejorar la seguridad vial en el medio rural.
La futura norma "no contempla ninguna prohibición genérica para la circulación de vehículos", permitirá el acceso a las vías rurales de los destinados a actividades agrícolas, ganaderas, forestales, y de conservación del medio rural, y garantizará su acceso a las viviendas en el campo, indicó en un comunicado.
Relacionados
- El INE se arma de sentido común
- Economía/Telecos.- Rodríguez subraya la libertad de Xfera en sus precios de interconexión y apela al "sentido común"
- Economía/Empresas.-Iberia apela al sentido común del SEPLA y dice "no poder hacer más" en materia de empleo para pilotos
- Palacio confía sentido común ayude a enfrentarse reto desarrollo