Empresas y finanzas

Gobierno aprueba ley de televisión digital terrestre de pago

'Era necesario y urgente modificar esta nueva modalidad', dijo la Vicepresidente Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tras el Consejo de Ministros.

MADRID, 13 ago (Reuters) - El Gobierno dijo el jueves que ha aprobado la ley mediante la que los operadores de televisión podrán comercializar la Televisión Digital Terrestre (TDT) de pago.

Los principales beneficiarios de la norma, tramitada como decreto ley, son los operadores de televisión en abierto, entre ellos La Sexta --propiedad de Mediapro--, que posee la mayoría de los derechos televisivos del fútbol en España, TELECINCO (TL5.MC) y ANTENA 3 (A3TV.MC)

'Vemos esta aprobación positiva para todos los operadores de televisión en abierto dado que les permitirá maximizar el retorno de sus catálogos, sacándole el máximo partido a la tecnología digital', dijo Banco Espirito Santo en una nota.

En el caso de PRISA (PRS.MC) que ya posee la plataforma de televisión de pago Digital+, los expertos esperan que se encuentre con más competencia en este sector, tras fracasar las negociaciones de fusión con Mediapro.

'Para Prisa, lo vemos negativo, ya que tras el fracaso en la fusión con Mediapro, se encontrará con una fuerte competencia en el mercado de televisión de pago', añadió la nota del banco portugués.

Prisa dijo en junio que planeaba recurrir ante los tribunales el nuevo marco regulatorio de la TDT de pago.

A las 1433 hora local, los títulos de Prisa subían un 1,37 por ciento, mientras que los de Antena 3 ganaban un 1,29 por ciento y los de Telecinco un 0,43 por ciento.

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Manuel María Ruiz)

(rodrigo.demiguel@thomsonreuters.com; 91 585 21 39; Reuters Messaging: rodrigo.demiguel.reuters.com@reuters.net)

COPYRIGHT

Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky