BT consigue convertirse en el operador líder del mercado Indio
BT ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo para la adquisición de i2i Enterprise Pvt Ltd, una compañía de servicios empresariales con sede en Dubai especializada en servicios de comunicaciones basadas en internet protocol (IP) para las grandes multinacionales y corporaciones indias. La entidad adquiriente es BT Telecom India Pvt Ltd, una joint venture de BT con Jubilant Empro Pvt Ltd.
i2i es uno de los proveedores más completos e innovadores de servicios de telecomunicaciones para empresas del mercado indio y es el distribuidor de los productos y servicios de red gestionados de BT Infonet.
Andy Green, consejero delegado de BT Global Services, comenta: "BT se convertirá en el mayor operador extranjero en India gracias a este acuerdo. La adquisición de i2i es muy importante porque sitúa a BT en el corazón del mercado de outsourcing de procesos empresariales con mayor crecimiento del mundo. Esto ayudará a BT a desarrollar una plataforma para crecer en India y crear un solo canal con marca BT para el mercado indio. India juega un papel clave en nuestros planes de crecimiento y esta inversión remarca nuestro compromiso para crecer desde India. BT continua ejecutando su misión global de ser el líder en el suministro de servicios de red convergentes".
Prakash Jain, presidente y consejero delegado de i2i, afirma que, "a través de nuestro trabajo conjunto como un canal indirecto en el mercado Indio de BT Infonet, BT ha conseguido una gran visibilidad y apreciación de la cultura empresarial de i2i y un enfoque claro en ofrecer un gran servicio al cliente. BT integrará las fortalezas de ambas compañías, lo que dará como resultado una oferta completa de servicios para las multinacionales y los grandes clientes locales".
i2i Enterprise tiene alrededor de 200 empleados en India y en el último balance auditado el 31 de marzo de 2006, los activos brutos de i2i eran de aproximadamente 22,5 millones de dólares.
En noviembre de 2006, BT Telecom India solicitó la licencia para suministrar Servicios de larga distancia internacional (ILD) y de larga distancia nacional (NLD) y hubo una declaración de intenciones, en diciembre de 2006, por parte del Departamento de Telecomunicaciones (DoT) del Gobierno de India, como un primer paso previo a la concesión de las licencias.
BT Telecom India Pvt Ltd
Creada en 1992, i2i ofrece servicios gestionados de red bajo un acuerdo con BT Infonet. Durante los últimos tres años, i2i ha surgido como un proveedor global de servicios gestionados con una importante base de clientes de los segmentos de TI, ITES y BFSI.
Con sede en Munbai, i2i tiene oficinas y centros de operaciones de red en las mayores ciudades comerciales de India. I2i, que cuenta con una plantilla de 200 profesionales, técnicos de venta y de otras categorías, es conocida por sus servicios a medida de telecomunicaciones gestionadas y por ofrecer un excelente servicio.
I2i es una de las pocas compañías en India con licencia para ofrecer servicios de telefonía Internet, ISP en todo el país, larga distancia nacional y de larga distancia internacional.
Su misión es "ser el proveedor preferido de soluciones de telecomunicaciones por superar las expectativas de los clientes".
BT Telecom India Pvt Ltd
BT Telecom India Pvt Ltd es una subsidiaria de BT Group plc, líder mundial de servicios de TI en red. BT Telecom India Pvt Ltd se estableció tras un acuerdo de joint venture con Jubilant Empro Pvt Ltd, una compañía con sede en Nueva Delhi con intereses en los negocios de servicios y alimentación, así como petróleo y gas. Según el acuerdo de la joint venture, BT posee el 74 por ciento para lo que aportó aproximadamente 1,6 millones de dólares en efectivo, mientras que Empro tienen el 26 por ciento.
Jubilant Empro es una compañía de Jubilant Group, un grupo empresarial con interés muy diversos, en la que Jubilant Organosys es la empresa bandera y una compañía pública limitada que cotiza en el Nacional Stock Exchange (NSE) y en el Bombay Stock Exchange (BSE) de India.
BT
BT es uno de los proveedores líderes de servicios y soluciones de telecomunicaciones, y opera en 170 países. Entre sus principales actividades destacan servicios de TI en red, servicios de telecomunicaciones locales, nacionales e internacionales, y productos y servicios de banda ancha e Internet de alto valor añadido. BT consta principalmente de cuatro líneas de negocio: BT Global Services, Openreach, BT Retail y BT Wholsale.
Durante el ejercicio fiscal finalizado el 31 de marzo de 2006, la facturación de BT Group fue de 19.514 millones de libras con un beneficio antes de impuestos de 2.040 millones de libras.
British Telecommunications plc. (BT) es una subsidiaria perteneciente en su totalidad a BT Group e incluye prácticamente todos los negocios y activos de BT Group. BT Group plc. cotiza en las bolsas de Londres y Nueva York. Para más información, visite www.bt.com/aboutbt
La estrategia de BT para la India está centrada en el empleo de servicios de TI en red líderes del mercado para cubrir las necesidades de los clientes de la India a medida que se internacionalizan y de las multinacionales con operaciones en India.
En 2006, BT anuncio el nombramiento de CS Rao como director gerente de BT india. La compañía también estableció una joint venture de BT Telecom India Pvt Ltd con Jubilant Empro en noviembre de 2006.
BT Telecom india Pvt Ltd es una subsidiaria de BT Group plc, un líder mundial de servicios de TI en red con más de 20 millones de clientes.
BT ha establecido un plan de fuerte crecimiento para sus operaciones en india, de forma que prevé que tendrá unos ingresos de 250 millones de dólares en 2009.
BT tiene más de 15.000 empleados en Asia pacífico (tanto directos como indirectos) de los cuales la mayoría tienen su sede en india. BT trata de incrementar las capacidades de sus empleados en India contratando 6.000 personas más a lo largo de los dos próximos años.
En los últimos tres años, BT en Asia Pacífico ha invertido más de 100 millones de dólares en la reconstrucción de su red regional. En febrero de 2006, BT anunció una inversión de 21 millones de dólares en una plataforma de voz basada en IP que reemplazará la actual red TDM heredada por una red basada en MPLS a través de 30 países de todo el mundo. BT tiene planes para invertir una gran parte de esto en India.