En una entrevista en la televisión ZDF, el secretario de Estado del Ministerio de Economía, Peter Hintze, dijo que un aterrizaje alemán en la Luna podría ser factible 'en la próxima década, alrededor de 2015', y solicitó la cooperación de otros países europeos y de Estados Unidos.
BERLÍN, 12 ago (Reuters) - Alemania debería intentar aterrizar en la Luna con una misión teledirigida en 2015, dijo el miércoles el oficial del Gobierno encargado de las cuestiones aeroespaciales.
La iniciativa costaría unos 1.500 millones de euros en cinco años y podría incentivar a la industria para desarrollar nuevas tecnologías, dijo Hintze, miembro del partido democristiano de la CDU, del que también forma parte la canciller Angela Merkel.
La inversión sería 'dinero bien gastado', dijo Hintze, aunque añadió: 'Por el momento, no hay dinero'.
Sería el próximo Gobierno el que decida la realización del proyecto, dijo. Alemania votará en las elecciones federales el 27 de septiembre, y las últimas encuestas muestran que el partido conservador de Merkel tiene una gran ventaja sobre sus rivales socialdemócratas.
Alemania no ha enviado ninguna misión a la Luna, a pesar de que el ex nazi Wernher von Braun fue el científico artífice del cohete Saturno V, que impulsó a la tripulación estadounidense en los aterrizajes en la Luna.
Berlín llevaba 40 años considerando una misión a la Luna cuando Neil Armstrong puso su pie en la Luna, en parte porque países involucrados en el viaje espacial habían redescubierto recientemente el satélite de la Tierra como objeto de investigación, dijo Hintze.
'La Luna es el archivo de nuestro Sistema Solar', dijo. 'La Luna es la estación espacial natural de la Tierra'.
Las expediciones espaciales también ofrecen respuestas a las preguntas 'de dónde venimos, y a dónde vamos', añadió.
(Información de Dave Graham y Gernot Heller; Traducido por Diego Hernández en la Redacción de Madrid; + 34 915858341; Madrid.online@thomsonreuters.com)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.
Relacionados
- Alemania propone un viaje no tripulado a la Luna para 2015
- DT de Cienciano optimista en viaje a Uruguay para chocar con Liverpool
- España se concentra en Skopje tras un viaje marcado por la tristeza
- Madrid. el ayuntamiento dice que la ong "paz ahora" no pidió subvención para el viaje de los ninos palestinos a la capital
- Viaje alucinante al fondo de la sangre