MADRID (Reuters) - Un hombre de 30 años se ha convertido en la décima persona que fallece en España por gripe A, informó el miércoles el Ministerio de Sanidad en un comunicado.
El varón, que llevaba ingresado en el Hospital Insular de Gran Canaria desde el 29 de julio, tenía factores de riesgo, añadió Sanidad, que no especificó cuáles eran.
Con esta muerte se eleva a diez - seis hombres y cuatro mujeres - el número de fallecidos en España por el virus H1N1 en poco más de un mes. La primera víctima mortal por complicaciones derivadas de la enfermedad fue una joven marroquí de 19 años, que murió el 30 de junio en Madrid.
Por otra parte, las autoridades sanitarias de las islas Baleares confirmaron hoy que la mujer nigeriana de 33 años fallecida el 16 de julio en Palma de Mallorca tenía una neumonía bilateral que le ocasionó el virus H1N1, y que no padecía ninguna patología anterior, a diferencia del resto de los muertos hasta ahora en España por la enfermedad.
El brote de gripe A, declarado pandemia en junio, se ha extendido por todo el mundo y podría afectar a 2.000 millones de personas, según la Organización Mundial de la Salud.
El Ministerio de Sanidad español ha anunciado que tendrá preparadas en otoño vacunas para el 40 por ciento de la población, siendo los primeros en vacunarse los trabajadores sanitarios, las embarazadas y los menores de 14 años.