AMSTERDAM (Reuters) - El grupo holandés ING Groep NV volvió a la rentabilidad después de casi 5.000 millones de euros de pérdidas en los tres trimestres anteriores, aunque el beneficio estuvo por debajo de las expectativas, ya que las amortizaciones inmobiliarias llevaron a su negocio bancario a pérdidas.
La compañía dijo que elevaba su objetivo de recorte de costes a final de año en un 30 por ciento a 1.300 millones de euros y que no pagará dividendo a cuenta dadas las condiciones del mercado.
Las acciones de ING abrieron con una caída del 6,8 por ciento, abandonando parte de las subidas del último mes.
ING amortizó casi 700 millones de euros en activos inmobiliarios durante el trimestre.
El beneficio neto de ING en el segundo trimestre alcanzó los 71 millones de euros, frente a los 1.920 millones de euros de hace un año. El consenso de 14 analistas compilado por Reuters era de un beneficio de 275 millones.
La filial bancaria perdió 204 millones de euros antes de impuestos, mientras que los analistas esperaban un beneficio de 444 millones euros.
Relacionados
- Kia Motors obtiene un beneficio neto trimestral de 197 millones
- El beneficio neto de BP cae un 53% trimestral, pero sube la producción
- El beneficio de Verizon baja un 7,2% trimestral, a tono con las previsiones
- Economía.-Ryanair dispara su beneficio trimestral hasta 136,5 millones tras caer el gasto en crudo y aumentar el tráfico
- Economía.-Ryanair dispara su beneficio trimestral hasta 136,5 millones tras caer el gasto en crudo y aumentar el tráfico