
ING GROEP CVA
17:35:16
10,070

+0,126pts
Después de tres trimestres seguidos registrando números rojos, el grupo financiero holandés ha regresado a las ganancias. En el segundo trimestre del año, registró un beneficio neto de 71 millones de euros, lo que supone un 96% menos que en el mismo periodo de 2008, cuando ganó 1.920 millones.
Sin embargo, los resultados están por debajo de lo previsto. En concreto, los analistas consultados por Dow Jones esperaban un beneficio neto de 388 millones de euros.
Según explicó la compañía, las malas cifras se deben sobre todo a las pérdidas registradas por su división de banca minorista online ING Direct y por la inmobiliaria, que perdió 584 millones de euros. Por su parte, el negocio asegurador reportó una ganancia de 278 millones.
En cuanto a la situación de su capital, el banco explicó que su ratio de solvencia Tier 1 se sitúa en el 7,3%, por lo que sigue siendo sólida.
Reducir costes
Además, el banco informó de que ha destinado 852 millones a provisiones para hacer frente a créditos fallidos. "Aunque vemos signos de recuperación de los mercados financieros, las condiciones económicas seguirán siendo desafiantes durante algún tiempo", señaló el consejero delegado de ING (INGA.AM), Jan Hommen.
En este contexto, el directivo reiteró que la prioridad del grupo es la reducción de los costes y la concentración en las actividades esenciales -lo que implica desinversiones-. En los últimos meses, se ha centrado en simplificar la organización del grupo para reducir los riesgos para la entidad y potenciar su negocio bancario.
NG, que ha sido severamente golpeado por la crisis, tuvo que ser ayudado por el gobierno holandés, que proporncionó al banco fondos por un total de 10.000 millones de euros.