Empresas y finanzas

Reino Unido busca a los autores de un millonario robo de joyas

El dúo elegantemente vestido entró el jueves pasado por la tarde en Graff Jewellers, en el selecto distrito Mayfair, amenazó al personal con unas pistolas y se llevó brevemente a una empleada como rehén.

LONDRES, 11 ago (Reuters) - La policía publicó el martes las fotografías de dos hombres a los que busca en conexión con uno de los mayores robos de joyas de Reino Unido: un asalto armado por 40 millones de libras (unos 46 millones de euros) en una lujosa joyería de Londres.

Los hombres se llevaron 43 artículos, entre anillos, brazaletes, collares y relojes evaluados en total en poco menos de 40 millones de libras, y dispararon mientras huían el local. Dejaron a la rehén fuera de la tienda y no hubo heridos.

Los inspectores dijeron que los ladrones escaparon en un BMW azul que abandonaron a pocas calles, cuando dispararon un segundo tiro al suelo. Luego pasaron a un Mercedes plateado y poco después, varios sospechosos subieron en un coche negro en una calle cercana.

'Este fue un atraco bien planeado con varios vehículos utilizados para ayudar a los ladrones a escapar', comentó el inspector Pam Mace. 'Estos hombres son extremadamente peligrosos y dispararon al menos dos tiros en unas calles transitadas de Londres mientras escapaban'.

Los medios publicaron que se cree que el ataque es el mayor robo de joyas de Reino Unido.

En 2003, una mafia europea realizó un robo de joyas equivalente a 23 millones de libras en Graff. Más tarde, dos miembros de la banda fueron condenados a 20 años de cárcel por su intervención en el asalto.

(Información de Michael Holden; Traducido por la Mesa de Santiago de Chile; Edición de Teresa Larraz; Reuters Messaging: teresa.larraz.reuters.com@thomsonreuters.net + 34 915858341; teresa.larraz@thomsonreuters.com)

COPYRIGHT

Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky