MADRID (Reuters) - Las acciones del BBVA cotizaban el lunes con retrocesos entre una mezcla de incertidumbre y expectativas por parte del mercado para que la entidad vaya en búsqueda de nuevos objetivos tras qudarse fuera de la puja por BNL en Italia.
Los títulos del BBVA, que llegaron a caer un 1,77 por ciento, bajaban a las 1228 GMT un 1,22 por ciento a 16,21 euros frente a un avance del Ibex-35 del 0,2 por ciento.
BBVA dijo el viernes que acudirá a la oferta de compra que ha anunciado BNP Paribas sobre el italiano Banca Nazionale del Lavoro, si se confirma la oferta a 2,925 euros por acción y afecte al 100 por ciento del capital.
"Se está penalizando más el plan de cambio (de escenario) a corto plazo que tendrá que adoptar el banco español que el hecho de aplaudir las plusvalías que obtendrá con la venta de su participación en BNL a la entidad francesa", explicó un trader.
Operadores también se hacían eco de las recientes especulaciones en bolsa que habían apuntado al supuesto interés del BBVA por Lloyds Bank.