BARCELONA (Reuters) - Gas Natural dijo el lunes que su Consejo de Administración ha acordado aceptar las condiciones impuestas por el Gobierno para seguir adelante con la OPA sobre Endesa, aunque sin modificar el precio de la oferta.
Los máximos ejecutivos de la gasista volvieron a defender la operación, con la que se creará "un grupo energético líder, global e integrado, orientado a más de 30 millones de clientes".
"Realmente estamos convencidos de que nuestra oferta es la que está ahí y esperamos que los accionistas lo entiendan", dijo Villaseca, que añadió que se mantienen todos los términos de la oferta incluido el nivel de aceptación, fijado en el 75 por ciento.
Una vez que el Consejo de Gas Natural ha decidido aceptar las condiciones impuestas por el Gobierno, la empresa debe de tramitar y formalizar ante la CNMV el folleto de la OPA.
Gas Natural ofrece 0,569 acciones propias y 7,34 euros en efectivo por cada acción de Endesa. Los títulos de la eléctrica cotizaban el lunes un 15,7 por ciento por encima de la oferta de Gas Natural de acuerdo a esta ecuación de canje.
El ejecutivo explicó que las cifras del pasado ejercicio de la eléctrica estaban afectadas por extraordinarios y que en las previsiones de 2006 se incluyen hipótesis que ellos no comparten.
ACUERDO VÁLIDO
Villaseca cuantificó entre 800 y 1.000 millones de euros las desinversiones adicionales que tendrían que realizar. Respecto a ellas, el consejero delegado de Gas Natural dijo que no había ningún acuerdo con Iberdrola para unirlas al acuerdo ya alcanzado.
/Por Daniel De la Puente/