FRÁNCFORT (Reuters) - Las bolsas europeas subían a media sesión del martes, con los valores mineros impulsando los avances gracias a unos firmes precios de los metales, mientras los inversores tomaban posiciones de cara a una nueva tanda de resultados de compañías punteras durante la semana.
A las 08:48 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de principales valores subía un 0,31 por ciento a 947,61 puntos. El índice de referencia ha ganado un 14 por ciento en 2009, y ha crecido un 47 por ciento desde su mínimo de marzo.
"El mercado está manteniendo un perfil bajo de momento", dijo el estratega de bolsa de Postbank Heinz-Gerd Sonnenschein.
Las mineras subían por la firmeza de los precios de los metales, con Rio Tinto, BHP Billiton y Anglo American ganando entre un 1,3 y un 1,5 por ciento.
Rio Tinto dijo que aún estaba por recibir pruebas para apoyar la detención de cuatro miembros de su plantilla en China por sospechas de robar secretos de Estado.
Los valores de petróleo y gas subían con el aumento de los precios del crudo, rompiendo los 71 dólares el barril brevemente, con una producción e importación china de petróleo que compensó unos datos macroeconómicos.
El índice europeo sectorial de gas y petróleo DJ STOXX subía un 0,6 por ciento, con BP, Royal Dutch Shell y BG Group avanzando entre un 0,5 y un 1,0 por ciento.
DANSKE, NATIXIS CAEN
A la baja, las acciones del grupo financiero danés Danske Bank caían un 1,9 por ciento tras registrar una bajada mayor de lo esperado en sus beneficios de segundo trimestre.
La francesa Natixis cedía un 8,7 por ciento después de que BCPE dijera al regulador francés que no planea sacar de bolsa Natixis dentro de una revisión estratégica.
Las acciones de Adecco caía un 1,7 por ciento tras quedar por debajo de previsiones con una pérdida de segundo trimestre, tras decir que compraría la británica Spring Group para impulsar su negocio de personal profesional.
Durante la jornada, los inversores se centrarán en los datos procedentes de Estados Unidos, así como de la ventas de las cadenas de almacenes.
En Europa, el británico FTSE 100 subía un 0,32 por ciento, el alemán DAX subía un 0,42 por ciento y el CAC 40 francés, un 0,57 por ciento.