FRÁNCFORT (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron el martes al alza, con impulso de los valores mineros, a la espera de nuevos datos macroeconómicos en Estados Unidos y resultados corporativos en Europa.
A las 07:28 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de principales valores subía un 0,3 por ciento a 947,55 puntos. El índice de referencia ha ganado un 14 por ciento en 2009, y ha crecido un 47 por ciento desde su mínimo de marzo.
"El mercado está manteniendo un perfil bajo de momento", dijo el estratega de bolsa de Postbank Heinz-Gerd Sonnenschein.
Las mineras subían, lideradas por Rio Tinto, BHP Billiton y Anglo American, que subía entre un 1,26 y un 1,54 por ciento.
Rio Tinto dijo que aún le faltaban pruebas para apoyar la detención de cuatro miembros de su plantilla en China por sospechas de robar secretos de Estado.
En sentido opuesto, las acciones de la financiera danesa Danske Bank caían un 4,2 por ciento después de que registrase una caída mayor de lo esperado en sus beneficios de segundo trimestre.
En Europa, el FTSE 100 subía un 0,4 por ciento, el DAX se anotaba un 0,5 por ciento y el CAC 40 ganaba un 0,46 por ciento.