
La empresa mexicana Cemex, la tercera cementera del mundo, ha anunciado que sus acreedores "han dado indicación de su intención de aceptar el plan de refinanciamiento presentado" por la compañía, pero no detallaron a cuánto ascenderá el acuerdo.
En un comunicado enviado a la bolsa mexicana de valores, Cemex indicó que "los acreedores que representan el cien por ciento de la deuda propuesta a refinanciar" están a favor de esta medida, que desde hace meses les planteó la multinacional mexicana.
La compañía señala que en este momento "se encuentra en la fase de documentación" de la operación para concretarla próximamente.
Una dura negociación
"Detalles adicionales sobre los términos y condiciones del plan de refinanciamiento serán dados a conocer inmediatamente después que el acuerdo de refinanciamiento entre en vigencia", agregó Cemex.
Hace meses la cementera mexicana comenzó a negociar con sus acreedores la renegociación de una deuda de aproximadamente 14.500 millones de dólares.
Los asesores financieros de Cemex en esta transacción son las instituciones bancarias BBVA, BNP Paribas, Citi, HSBC, Santander y The Royal Bank of Scotland PLC.
Cemex fue fundada en 1906 en la zona metropolitana de Monterrey, capital del estado mexicano de Nuevo León, y actualmente mantiene operaciones en más de 50 países.