Empresas y finanzas

Una cooperativa desarrolla cursos de aprendizaje para su distribución por TDT

La cooperativa valenciana Setival ha desarrollado cursos de autoaprendizaje que se pueden distribuir a través de la televisión digital terrestre (TDT) y cuentan con contenidos interactivos para manejar con el mando a distancia.

Hasta el momento ha diseñado cursos de autoescuela y de inglés, pero la herramienta creada por la cooperativa, dentro del proyecto REIVEN, permite a las empresas hacer cursos a medida para impartir formación a sus trabajadores, dijo a Efe el socio fundador y director general de Setival, Rafael Vidal.

Con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) como socio principal, la cooperativa colabora con la multinacional Atos Origin, en cuyas instalaciones de ciudad digital en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) llevará a cabo las pruebas de su proyecto.

Posteriormente lo presentará a los canales municipales y autonómicos a los que se ha asignado un ancho de banda en el canal de retorno de la TDT, que es el que posibilita acoger programas con contenidos interactivos, para ganar clientes.

El proyecto tiene una versión europea que se amplía para conseguir un fin social: la integración de inmigrantes y la movilidad de los ciudadanos europeos.

Se trata de crear, como Facebook, una red social para formar grupos o comunidades cuyo objetivo es el aprendizaje a través de la herramienta de los cursos, así como redes de empresas para el intercambio de trabajadores dentro de la Unión Europea mediante el uso de la versión profesional del sistema para el diseño de cursos específicos.

En el ámbito europeo, Setival formará parte de un consorcio de doce miembros de diferentes países, la mitad de ellos universidades y la otra mitad empresas, para desarrollar esta iniciativa.

Setival trabaja en otros proyectos de menor plazo de desarrollo como la instalación de campus virtuales para la Universidad Internacional Valenciana y la Universidad de Santiago de Compostela.

Con el colchón que proporcionan las otras líneas de negocio consultoría de "know how" en gestión y calidad y consultoría tecnológica en sistemas de gestión en I+D+i-, la cooperativa tiene previsto un plan de internacionalización de sus servicios dirigido al Reino Unido, México y Portugal como puntos de entrada a nuevos mercados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1