PEKÍN (Reuters) - China puso fin a la cuarentena y bloqueo de un remoto pueblo situado al noroeste del país afectado por una peste neumónica, según informó la agencia de noticias Xinhua la noche del sábado.
El brote de la altamente contagiosa enfermedad produjo tres muertes en los alrededores del pueblo de Ziketan, en la provincia de Qinghai, informó Xinhua.
Pero como no se han dado nuevas infecciones en más de una semana, las autoridades decidieron levantar el bloqueo sobre el remoto pueblo de 10.000 habitantes, situado en una zona habitada mayoritariamente por la etnia tibetana, sostuvo Xinhua.
China experimenta brotes esporádicos de la plaga, que es propagada típicamente por los roedores y las pulgas y se puede contagiar fácilmente entre las personas. Pero la Organización Mundial de la Salud ha dicho que no está excesivamente preocupada por este último brote.
El bloqueo fue impuesto el 30 de julio.
La enfermedad puede ser muy grave entre las personas, con una tasa de mortalidad de entre el 30 y 60 por ciento si no es tratada correctamente.