MADRID (Reuters) - Las acciones de Ferrovial cotizaban el miércoles con fuerte alza tras reconocer a requerimiento del regulador bursátil británico que estudia lanzar una OPA sobre el 100 por ciento de la operadora británica de aeropuertos BAA.
"Hay que tener en cuenta que se trata de una compañía enorme, con una capitalización bursátil superior a la del grupo español y que daría un impulso definitivo a las actividades de infraestructuras de la empresa", añadió.
El grupo español, que tiene en el Reino Unido y en la actividad aeroportuaria sus principales bases de expansión y diversificación, reconoció que, en caso de realizar la OPA, se haría en consorcio y con contraprestación en efectivo.
A precios de cierre del martes, Ferrovial tiene un valor de mercado de 8.885 millones de euros. La capitalización bursátil de BAA, cuya cotización se encareció un 20 por ciento tras el anuncio, ronda a los precios actuales los 8.500 millones de libras esterlinas (casi 12.400 millones de euros).
En su balance a finales de septiembre, Ferrovial contaba con una deuda neta de 128,6 millones de euros (un 4 por ciento de apalancamiento sobre recursos propios). Aunque el grupo suma otros 8.330 millones de euros de deuda neta, ésta es relativa a las concesiones y, por lo tanto, sin recurso para la empresa.
BAA opera los aeropuertos de Heathrow, Gatwich, Stanstead, Edimburgo, Glasgow, Aberdeen y Southampton en el Reino Unido, además de otros aeródromos en Australia, EEUU y Hungría.