Empresas y finanzas

Hoteles Camino Real prevé invertir más de 400 millones dólares hasta 2010

Madrid, 5 feb (EFECOM).- La compañía mexicana Hoteles Camino Real prevé invertir más de 400 millones de dólares (308 millones de euros) en la ampliación de su red hotelera en México, hasta cuarenta establecimientos en 2010, año en el que planea la salida al exterior, principalmente a Estados Unidos, Latinoamérica y España.

De esta forma, la cadena sumará, durante los próximos cuatro años, dieciséis nuevos hoteles a su actual cartera de 24 establecimientos, de los cuales cuatro son vacacionales, dos coloniales y el resto, urbano, indicó hoy, en rueda de prensa, la directora de Promociones de la cadena mexicana, Lorena Ruvalcaba.

Todos los hoteles, que disponen de una oferta de 4.700 habitaciones, están repartidos por todo México, a excepción de uno, situado en El Paso (Texas).

Esta inversión se añade a la acometida en 2006 por valor de 200 millones de euros (154 millones de euros), cuyo fruto han sido nuevas aperturas de hoteles y restaurantes, además de remodelaciones de algunos ya existentes.

A lo largo del último año, la compañía ha abierto tres nuevos establecimientos en propiedad: Camino Real Pedregal México, Camino Real Guadalajara Expo y Camino Real Monterrey que han supuesto una inversión de 30, 28 y 55 millones de dólares, respectivamente.

A estos tres establecimientos en propiedad se unen dos en régimen de gestión, el de Camino Real Manzanillo, ubicado en la bahía del mismo nombre, y el de Camino Real Guanajuato, el tercero colonial de la cadena, que abrirá sus puertas este año.

Hoteles Camino Real cuenta con una clientela mayoritariamente nacional, seguida del mercado estadounidense, con un 15%, y el español, que se sitúa entre un 5 y un 8%.

El 80% del total de los españoles que se alojan en los hoteles de la compañía mexicana son turistas en viaje de negocios, segmento al que Hoteles Camino Real enfoca su actividad.

La cadena forma parte del Grupo Empresarial Ángeles (GEA), presidido por Olegario Vázquez Raña, de ascendencia gallega, cuyas divisiones de negocios incluyen, aparte de turismo, servicios de salud, comunicación -cadenas de televisión, emisoras de radio y prensa escrita- y financiero.

La división de hospitales de gran calidad representa la mitad de todo el negocio del grupo, mientras que a la de turismo, le corresponde un 45%, señaló Ruvalcaba.

Hoteles Camino Real comercializa su productos en el mercado español a través de diferentes mayoristas, entre las que destaca Viajes El Corte Inglés, con la que colabora desde hace diez años. EFECOM

kot/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky