Almería, 5 feb (EFECOM).- La Asociación de Empresarios del Mármol de Almería, con la colaboración de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, ha presentado un plan para la creación de la marca única "Mármoles de Macael" para potenciar la competitividad del sector en el mercado del Golfo Pérsico.
La iniciativa, que se desarrollará a través de la fundación Marca Macael, consistirá en la realización de diversas campañas de promoción de la citada marca con el objetivo de que el mercado de destino identifique de forma unificada a todo el sector almeriense, según informó la Asociación de Empresarios del Mármol en un comunicado.
La asociación matizó que, aunque en la penetración de estas empresas en el Golfo Pérsico se enfatizará la difusión de una imagen común del sector, las empresas que se adhieran a la iniciativa -un máximo de seis- podrán comercializar en el mercado de destino sus productos y marcas de forma individual.
La campaña de promoción de la marca única, cuya convocatoria permanecerá abierta hasta finales de febrero, se centrará en un primer momento en Dubai y Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, donde el sector de la construcción está experimentando un fuerte crecimiento, al tiempo que se prevé la creación de quince millones de plazas turísticas nuevas para el año 2010. EFECOM
rrl/ja/jla
Relacionados
- Economía/Empresas.- Air Berlín volará al Golfo Pérsico desde Munich a partir de febrero
- Irán realiza maniobras militares en el Golfo Pérsico con misiles de corto y medio alcance
- Economía/Empresas.- Seis empresas de mármol andaluzas se unen para trasladar la marca Macael a EEUU y Golfo Pérsico
- Irán ataca y toma el control de una plataforma petrolífera en el Golfo Pérsico