Industria recibe 12.255 reclamaciones por telefonía en 2005

MADRID (Reuters) - La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones recibió el pasado año 12.255 reclamaciones, de las que un 61,4 por ciento fueron de telefonía fija, un 28,1 por ciento de acceso a Internet y el resto de telefonía móvil, dijo el Ministerio de Industria en una nota.

En telefonía fija, las mayores reclamaciones se refieren a preselección fraudulenta (26,7 por ciento), demora de instalación de línea fija (18 por ciento) y problemas de facturación (13,3 por ciento).

En acceso a Internet, la queja principal se refiere a no tramitar las bajas (36,3 por ciento), seguido de la calidad del servicio (19,4 por ciento) y altas no solicitadas (16,4 por ciento).

El operador más reclamado en este capítulo fue Wanadoo, con 25,33 reclamaciones por cada 10.000 abonados, seguido de ya.com, con 11,4 reclamaciones/10.000 y Jazztel con 8,68 reclamaciones/10.000.

Amena recibió 0,7 reclamaciones por cada 10.000 abonados, Vodafone 0,21 y Movistar 0,17 reclamaciones por 10.000 abonados.

El Ministerio dijo que desde octubre de 2004 hasta la fecha actual, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones ha impuesto a los operadores sanciones por un importe global de 5,685 millones de euros, tras resolver 44 expedientes.

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