Empresas y finanzas

El ex presidente de AIG pagará una multa de 10,5 millones por irregularidades contables

El ex presidente y ex consejero delegado de AIG Maurice "Hank" Greenberg ha alcanzado un acuerdo con el regulador bursátil de EEUU (SEC) por el que abonará una multa de 15 millones de dólares (10,5 millones de euros) para resolver una investigación de la CNMV estadounidense sobre su papel en las irregularidades contables detectadas entre los años 2000 y 2005.

La SEC acusó a Greenberg y al entonces vicepresidente y director financiero de AIG, Howard Smith, quien deberá pagar una multa de 1,5 millones de dólares, de ser responsables de una serie de falsedades que permitieron a AIG dar la impresión errónea de que la entidad cumplía e incluso superaba los objetivos de crecimiento.

"Greenberg describía a AIG como la compañía líder en la industria de servicios financieros y de seguros con un historial de sólido crecimiento de dobles dígitos. Sin embargo, bajo la dirección de Greenberg, AIG se enfrentaba a numerosos desafíos financieros que fueron disimulados mediante procedimientos contables inadeciados", señaló la SEC en sus alegaciones.

Los representantes legales de los dos acusados pactaron el pago de las multas sin que sus clientes tuvieran que declararse culpables o inocentes de los cargos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky