Renta Corporación aprueba salida a Bolsa

MADRID (Reuters) - El grupo inmobiliario privado Renta Corporación aprobó el jueves en junta extraordinaria iniciar los trámites para la que probablemente será la primera salida a bolsa del año 2006 en España en base a una fórmula mixta de ampliación de capital y venta de acciones ya emitidas.

Con esta fórmula se consigue dar salida a determinados accionistas, a través de la Oferta Pública de Venta (OPV), al tiempo que se incrementan los fondos propios de la empresa mediante la ampliación de capital (OPS).

Con el porcentaje del capital a la venta aún por determinar, el 57,2 por ciento de la empresa está actualmente en manos de los socios fundadores. En diciembre de 2004, a través de una ampliación de capital, se incorporó al accionariado el grupo británico de capital riesgo 3i como socio financiero con un 10 por ciento de las acciones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky