Valladolid, 5 feb (EFECOM).- El sindicato CGT no firmará al convenio colectivo de Renault España para el periodo 2007-2009, por considerar que "no garantiza de forma clara el futuro de las factorías" de esta multinacional del automóvil en Palencia, Sevilla y Valladolid.
CGT, en un comunicado, explicó hoy que la decisión de no firmar el convenio la adoptaron ayer "por unanimidad" los afiliados de este sindicato en asambleas celebradas en Palencia, Sevilla y Valladolid.
El nuevo convenio "recorta salarios y amplía las medidas de flexibilidad, además de hacerlas más baratas", criticó CGT.
Este sindicato cuenta con 14 representantes en el comité intercentros de Renault España, mientras que UGT tiene 30, Comisiones Obreras 27, la Confederación de Cuadros 15 y Trabajadores Unidos 4.
El pasado 30 de enero la dirección de Renault España y los sindicatos mayoritarios alcanzaron en Valladolid un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo, que incluye un plan de inversiones, otro de bajas voluntarias y un programa industrial de futuro para la factoría de carrocería y montaje de Valladolid.
Renault tiene en Valladolid una fábrica dedicada al Modus y al Clio y otra de motores, una factoría en Palencia que produce el Megane y otra en Sevilla que fabrica cajas de cambios. EFECOM
lar/pam