Madrid, 5 feb (EFECOM).- La opa lanzada por el presidente y principal accionista de OHL, Juan Miguel Villar Mir, sobre el cien por cien del capital social del grupo constructor no ha tenido aceptación alguna entre los accionistas, informó hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La oferta de Villar Mir, cuyo plazo de aceptación terminó el pasado viernes, suponía una contraprestación de 15,62 euros por acción, un precio que es un 45,7 por ciento inferior a la cotización actual de la sociedad.
El resultado de esta opa era previsible, ya que el propio Consejo de Administración de OHL recomendó a los accionistas no aceptar la oferta, puesto que es posible obtener un mejor precio en el mercado, en caso de que quieran vender sus títulos.
El precio ofrecido en esta opa es superior al promedio de la cotización de OHL durante el trimestre anterior al 19 de octubre de 2006, cuando Villar Mir anunció su compromiso de presentar una oferta pública.
Villar Mir se vio obligado a presentar esta opa por la totalidad del accionariado de OHL al superar el límite del 50 por ciento de las acciones, después de que la constructora realizara una amortización parcial de su capital.
En concreto, el presidente de OHL elevó su participación del 49,56 al 50,72 por ciento, lo que, de acuerdo a la normativa vigente, le obligaba a presentar una oferta pública por la totalidad del capital o vender parte de sus acciones para no superar el 50 por ciento.
El precio ofrecido por Villar Mir, 15,62 euros, es el importe medio al que OHL compró acciones propias para después amortizarlas.
Las acciones de OHL mantenían a las 13.35 horas de hoy el mismo precio al que cerró la sesión de ayer, 28,80 euros. EFECOM
mmr-gv/jlm
Relacionados
- Hoy finaliza el plazo de aceptación de la OPA de Villar Mir en OHL
- El plazo de aceptación de la opa de Villar Mir sobre OHL finaliza mañana
- Economía/Empresas.- Mañana finaliza el plazo de aceptación de la OPA de Villar Mir por OHL
- El plazo de aceptación de la opa de Villar Mir sobre OHL finaliza esta semana