Empresas y finanzas

El mundo al revés de Coca-Cola: más gasto para paliar la crisis

En mitad de la tormenta, la filial de Coca-Cola en España ha vuelto a dar una paso al frente. Contra la amenaza de las marcas blancas y la caída generalizada del consumo, los grandes fabricantes se defienden panza arriba con el lanzamiento de nuevos productos, y en esa línea, la famosa marca de bebidas lleva de nuevo la batuta.

Tal es así que para el próximo mes tiene previsto el lanzamiento de Menos es Más, un concentrado que al mezclarse con agua se convierte en refresco y que representa la séptima novedad en lo que va de año del gigante de las bebidas en España.

Antes llegaron Nestea desteinado, Fanta sin burbujas, Naranja & Nada, gaseosa Schuss o, incluso, un refresco de cola llamado Fioravanti, dirigido exclusivamente al colectivo de inmigrantes, con los que Coca-Cola España intentará activar el ánimo un tanto alicaído del consumidor nacional. Tal y como explicaba ayer a este periódico Gabor Schreier, director creativo de Saffron, la agencia que ha dado forma al refresco Menos es Más, "las marcas blancas no innovan, por lo que frente a la caída del consumo y a la competencia de productos más baratos, idear nuevas bebidas ayuda a dar valor a los grandes fabricantes".

De hecho, la situación actual del negocio de Coca-Cola en España no es precisamente envidiable. Hace unos meses, su presidente, Marcos de Quinto, admitía una caída del volumen de ventas cercana al 2 por ciento durante el ejercicio pasado. Un dato que ratificaron hace unos días desde la central de Atlanta, donde se mostraban muy preocupados con la actividad en nuestro país.

La respuesta de la filial ha sido, con estos nuevos lanzamientos, cuanto menos contundente. Pero esto no es todo y la compañía ya ha avisado de que su inversión publicitaria se mantendrá este año en unos márgenes similares a los del año pasado, poco más de 47 millones de euros, mientras que para 2010 serán dos, y no una, las agencias de medios encargadas de la gestión de sus campañas, Universal y Carat, con lo que mejorará su efectividad.

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forum Comentarios 5

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IBERTIENDA
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Bieng hecho, las marcas blancas song o tieneng ung poco de tufillo razista, y se lo merezeng !!!!

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#1
Pepe
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ok. Yo quiero la Coca Cola con sabor naranja, pero con el mismo color de la Coca Cola tradicional.

Que tal un vodka con apariencia fisica de zumo de naranja?

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#2
Maite
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Ya puede lanzar coca-cola veinte productos nuevos si quiere, pero con lo bien que funcionan las marcas blancas, sobre todo en tiempo de crisis, no creo que vaya a cambiar mucho el hábito de consumo de los ciudadanos. Precisamente el dinero no es que nos sobre, así que como para malgastarlo en productos nuevos y más caros. De siempre he comprado productos de marca blanca, sobre todo en lo referente a productos informáticos. En conZumo.com compro todos los cartuchos de tinta para la impresora porque son de marca blanca y también originales y tienen un precio más bajo que otras tiendas. Os aconsejo que la visitéis.

Puntuación 2
#3
Bellino
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Yo creo que todos estamos cansados ya de Coca-Cola,los consumidores necesitan cada cierto tiempo cambios en las costumbres de consumo,esto está demostrado científicamente.

Por otra parte,Maite número 3,he visitado la página,es verdad que hay cosas interesantes,sobre todo los cartuchos de tinta.No te cuento el dinero que me gasto al mes para semejante tontería,un pack de 4 cartuchos me cuesta unos 40 euros y me vale para 1 mes aproximadamente.Y la marca esta conZumo los tiene de un precio bastante inferior.Gracias por la aportación ;)

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#4
Marisol
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De las epocas de crisis los fuertes suelen salir más reforzados y eso parece que es lo que busca Coca-Cola, ahora no hay que asustarse y seguir invirtiendo e innovando. Eso es una empresa.

Puntuación -1
#5