Empresas y finanzas

Más problemas para Chrysler: no podrá salir a bolsa antes del 2011

El responsable del Grupo Presidencial del Automóvil (GPA), Ron Bloom, ha afirmado que no cree que Chrysler pueda cotizar en bolsa hasta el 2011, un año después de lo previsto, y negó que Washington esté involucrada en la venta de Opel, filial de General Motors.

Bloom también dijo que espera que General Motors (GM) haga su oferta pública de acciones en el 2010, según han señalado medios de información locales.

"No creo que la oferta pública de acciones sea un evento en el 2010. Creo que será un poco más tarde" afirmó Bloom hoy durante una conferencia del automóvil celebrada en la localidad de Traverse City (Michigan).

El funcionario también ha negado que Washington esté involucrado en las negociaciones para la venta de una participación en Opel. "Esta es una decisión de General Motors. No estamos ahí para decirles que hacer con Opel".

Sin planes para supervisar

Bloom reafirmó lo expresado por otros altos funcionarios de la administración del presidente estadounidense, Barack Obama, y ha dicho que el Gobierno no tiene planes para supervisar la gestión de GM y Chrysler.

"No contemplamos la titularidad de GM como un instrumento de política social" ha afirmado Bloom.

El Departamento del Tesoro controla el 60,8 por ciento del accionariado de GM y el ocho por ciento de Chrysler.

Bloom ha negado que Washington obligase a GM a mantener a Bob Lutz, quien había anunciado su jubilación pero fue repescado tras la salida de la quiebra del fabricante el 10 de julio. "Nunca existió ninguna directiva para mantener o no a Bob" ha apuntado Bloom.

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