Zúrich, 5 feb (EFECOM).- Swiss Re, el líder mundial de reaseguros, anunció hoy la venta de su sede en Londres, una torre de 180 metros de altura y uno de los edificios más emblemáticos de la capital británica, a la inmobiliaria alemana IVG Immobilien AG por 600 millones de libras (910,3 millones de euros).
La torre de planta circular, que se encuentra en la City, el centro financiero de Londres, se inauguró a finales de 2003 y se ha convertido en todo un referente en la línea del horizonte de la ciudad, donde fue además el primer edificio ecológico en ser construido.
"Swiss Re está muy orgulloso de haber construido lo que se ha convertido en un punto de referencia de Londres, y en IVG Immobilien AG hemos encontrado un propietario que conservará la calidad de este importante edificio", dijo el director ejecutivo de Swiss Re, Jacques Aigrain, mediante un comunicado.
Swiss Re, que buscaba un comprador desde septiembre y que cerrará el acuerdo este mes, aseguró que a pesar de la venta de su sede, no tiene previsto abandonar sus negocios en el Reino Unido y que seguirá siendo el principal inquilino del edificio, donde también se encuentran las oficinas de empresas como Deutsche Bank.
El "pepino", como se conoce a la edificación, se caracteriza por su pared externa de triángulos de cristal verdoso que, sumados a la ausencia de columnas y otros elementos arquitectónicos, permite el paso de la luz, así como una panorámica total de la ciudad desde el interior. EFECOM
mpg/is/pam
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Santander vende el 5,87% de BPI a BCP con unas plusvalías de 88 millones de euros
- Economía/Empresas.- El presidente de Natraceutical vende acciones de Astroc por 4,1 millones de euros
- Colomer vende otro paquete de 'indos' por 46.000 euros
- Campofrío vende filial francesa Grupo Montagne Noire por 14 millones de euros
- Campofrío vende la francesa Montagne Noire por 14 millones