París, 5 feb (EFECOM).- El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció hoy la venta de tres reactores de negocios ACJ a China Sonangol, en confirmación de un contrato firmado anteriormente con el grupo chino.
El primero de estos tres aviones ACJ (Airbus Corporate Jetliners) equipados con motores CFM56-5 está siendo acondicionado en una planta de la ciudad estadounidense de Dallas y se entregará "próximamente", precisó Airbus en un comunicado.
El constructor europeo ha recibido hasta ahora encargos para unas 80 unidades de su familia de reactores de negocios, que se compone además del ACJ del A318 Elite (el más pequeño) y del A320 Prestige (el de más capacidad).
Esa familia de aviones se ha convertido en el líder del mercado de los reactores de negocios de gran capacidad desde hace tres años y el pasado año representó "cerca de dos tercios de las ventas", aseguró Airbus.
Su responsable comercial, John Leahy, explicó que "ofrecemos a nuestros clientes un espacio en el que podrán cumplir sus sueños" y que además de una "concepción avanzada" esos aviones garantizan a sus usuarios "la autonomía intercontinental de un reactor de negocios de gama alta, una destacable fiabilidad, así como la red mundial de soporte de Airbus". EFECOM
ac/pam
Relacionados
- Economía/Empresas.- Airbus vende a Flyington Freighters seis A330 cargueros por 764,3 millones
- Airbus vende diez A320 por 515,6 millones a una low cost mexicana
- Economía/Empresas.- Airbus vende a la mexicana Interjet 10 aviones A320 por 515,6 millones
- Economía/Empresas.- Airbus vende a la singapurense SALE 20 aviones de la familia A320
- Economía/Empresas.- Airbus vende a Pegasus Aviation ocho aviones por 1.069 millones