Verizon Wireless continúa liderando el mercado; Verizon Business consigue otra vez incrementar sus beneficios y Verizon Telecom mantiene un crecimiento sostenido en Banda Ancha
PUNTOS PRINCIPALES DEL CUARTO TRIMESTRE DE 2006
Consolidado
·Ganancias diluidas por acción (EPS - Earnings Per Share) de 2,12 dólares para el año 2006 y 35 centavos de dólar para el cuarto trimestre o 2,54 dólares para el año y 62 para el cuarto trimestre antes de gastos especiales (medida non-GAAP)
·Beneficios anuales reportados de 88,1 mil millones de dólares, un 26,8% más frente al 2005; ingresos netos de 23,0 mil millones de dólares por continuidad de negocio en 2006; 17,1 mil millones en inversiones de capital en 2006.
Wireless
·2,3 millones de clientes netos nuevos en el cuarto trimestre, incluidos 2,1 millones de clientes retail post-pago, un 12,7% más frente al cuarto trimestre de 2005; para un total de 59,1 millones de clientes, un 15% más en relación con 2005; 56,8 millones de usuarios retail (no al por mayor); en 7,8 millones se incrementó la base de clientes retail en 2006, más que cualquier otro operador wireless.
·Continúa con los ratios de cambio (por parte de los clientes) más bajos del mercado; 1,14% del total cambiaron de proveedor; 1,10% del retail y 0,89% rotación de clientes post-pago en el trimestre.
·La compañía wireless más grande de los Estados Unidos consiguió una facturación total, por segundo trimestre secuencial; una facturación total de un 16,3% más frente al cuarto trimestre de 2005, con una facturación en servicios de datos del doble año tras año; margen EBITDA (no GAAP) del 43,2% para el trimestre y 44,3% para el total del año.
·Incremento en el ARPU (Average Revenue Per User) total y retail, que fue de 50,78 dólares, año tras año tanto para el cuarto trimestre como para el año completo.
Wireline
·7 millones de conexiones de Internet de alta velocidad al final de 2006, un 35,7% más que el año pasado, con más de 1.8 millones de nuevas redes conectadas a banda ancha (FiOS y DSL) adicionales en 2006, 409.000 nuevas redes conectadas a banda ancha con Verizon Telecom en el cuarto trimestre.
·207.000 clientes de FiOS TV a fin de año, con un servicio disponible para la venta a 2,4 millones de hogares, casi el doble del mercado para el trimestre.
·Ingresos anuales en datos de 16,1 mil millones de dólares, un 31,6% del total anual en facturación Wireline.
·Las tendencias del crecimiento en los beneficios de Verizon Business continúan por tercer trimestre consecutivo; las sinergias se situaron en 600 millones de dólares en 2006 por la adquisición de MCI.
Objetivos para 2007
La inversión de capital durante el ejercicio oscilará entre los 17,5 y los 17,9 mil millones de dólares.
El plan de recompra de acciones será similar a 2006 (1,7 mil millones de dólares).
Se prevé incrementar en 2007 las sinergias de la fusión con MCI a 900 millones de dólares.
Esto no es una traducción oficial. La única versión existente se encuentra en inglés en: http://newscenter.verizon.com/press-releases/verizon/2007/verizons-4q-2006-results-cap.html
Sobre Verizon Business
Verizon Business, unidad de negocio de Verizon Communications (NYSE: VZ) es un proveedor líder de Soluciones en Tecnologías de la Información y Servicios de Comunicación avanzados para grandes empresas y Administración Pública en todo el mundo. Combinando el inigualable alcance de su red mundial con los servicios profesionales y su tecnología avanzada, Verizon Business proporciona soluciones de negocio completas e innovadoras para clientes en todo el mundo. Para más información: www.verizonbusiness.com.