Los fabricantes de ordenadores se quejan a Europa por Microsoft

BRUSELAS (Reuters) - Los fabricantes de ordenadores se han quejado ante la Comisión Europea por el nuevo sistema operativo Windows que Microsoft pondrá a la venta durante este año, según ha afirmado un propio portavoz de la Comisión.

El comunicado de Todd sigue a otro publicado en Estados Unidos, en el que el departamento de Justicia dijo haber recibido quejas sobre Windows Vista, el nuevo sistema operativo que Microsoft ha desarrollado como el sucesor de Windows XP.

"La Comisión espera que Microsoft respete los principios establecidos en marzo de 2004, decididos cuando estaba diseñando y desarrollando Vista", agrego Todd.

La Comisión ha advertido a Microsoft, que ahora encara multas diarias de más de 2 millones de euros por fallar en llevar a cabo las sanciones impuestas en la Comisión. Microsoft responderá a esas alegaciones el miércoles.

La reclamación cuestiona si los fabricantes de ordenadores debían "adaptar" el "sistema de primer arranque" que es por lo que pasan los usuarios de ordenadores cuando arrancan por primera vez sus máquinas.

El departamento de Justicia, en un lenguaje bastante similar al usado posteriormente por Todd, comentó que continuaría "vigilando la situación".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky