
EURUSD
23:15:00
1,1242

+0,0053pts
El fabricante de bebidas refrescantes ha logrado un acuerdo para la adquisición de sus dos principales embotelladoras, después de meses de negociación. El importe total de la operación ascenderá a unos 7.800 millones de dólares, de los que la mitad serán abonados en efectivo y la otra en acciones.
En concreto, ha pactado la compra de Pepsi Bottling Group por 36,5 por acción, mientras que para hacerse con PepsiAmericas desembolsará por título 28,59 dólares.
Para cerrar el trato, PepsiCo ha tenido que mejorar con creces las anteriores cifras ofrecidas a las dos embotelladoras el pasado mes de abril. Por Pepsi Bottling Group ofrecía 29,50 dólares por cada acción, mientras que el precio ofrecido por título de PepsiAmericas eran 23,27 dólares.
Mejorar en competitividad y eficiencia
La multinacional con sede en Purchase indicó que espera tener cerrada la compra a finales de 2009 o principios de 2010. Con ella espera lograr unas sinergias de unos 300 millones de dólares en 2012, mejorando "la competitividad y eficiencia del grupo". De esta forma controlará hasta un 80% del volumen total de su distribución en América del Norte.
Además, prevé que la consolidación de sus dos filiales, de las que pasará a controlar el 100%, aporte al su beneficio un importe aproximado de 15 centavos por acción en tres años.
"El modelo actual ha funcionado muy bien, pero está claro que las nuevas tendencias en Norteamérica en el negocio de los refrescos demandan que creemos un sistema más flexible, eficiente y competitivo", señaló el CEO de la compañía, Indra Nooyi.