Avanzit planea un ERE del 30% de su filial para evitar su cierre

MADRID (Reuters) - Avanzit planea recortar la plantilla de su división de telecomunicaciones en 250 trabajadores, un 30 por ciento de los empleos, para evitar su disolución debido a las pérdidas recurrentes, dijo la compañía el lunes.

"El consejo (de administración de Avanzit) pretende evitar la disolución de dicha filial para lo que ha recabado su apoyo (sindicatos) a los cambios necesarios para situarla en una posición competitiva que asegura su rentabilidad, el empleo estable y posibilite su crecimiento (...)", dijo la compañía en un comunicado.

El consejo de administración de la compañía agregó en su comunicado que si consigue el apoyo de sindicatos y represetantes de trabajadores, "pondrá los medios necesarios para la recapitalización de la filial (...) que permita garantizar su futuro".

El grupo - cuyo accionariado se ha visto modificado recientemente con la entrada de la empresa portuguesa Cofina con un 5,731 por ciento y del empresario Javier Tallada con un 6 por ciento que ascenderá hasta el 12 por ciento - prevé cerrar 2005 con un beneficio operativo de 8 millones de euros y una facturación de 175 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky