MADRID (Reuters) - Avánzit planea recortar la plantilla de su división de telecomunicaciones en 250 trabajadores, un 30 por ciento de los empleos, para evitar su disolución debido a las pérdidas recurrentes, dijo la compañía el lunes.
"El consejo (de administración de Avánzit) pretende evitar la disolución de dicha filial para lo que ha recabado su apoyo (sindicatos) a los cambios necesarios para situarla en una posición competitiva que asegura su rentabilidad, el empleo estable y posibilite su crecimiento (...)", dijo la compañía en un comunicado.
El consejo de administración de la compañía agregó en su comunicado que si consigue el apoyo de sindicatos y representantes de trabajadores, "pondrá los medios necesarios para la recapitalización de la filial (...) que permita garantizar su futuro".
El grupo, que tiene una plantilla total de 3.200 personas, prevé cerrar 2005 con un beneficio operativo de 8 millones de euros y una facturación de 175 millones de euros.
A las 15:38 horas, las acciones de Avánzit subían un 1,72 por ciento a 2,36 euros en un mercado alcista. El índice tecnológico Ibex Nuevo Mercado subía un 1,3 por ciento a 2.863,2 puntos.